SINTRACOLOMBINA

Sindicato Nacional De Trabajadores Colombina

En SINTRACOLOMBINA tenemos como objetivo defender los derechos humanos y las reivindicaciones de los trabajadores mediante Convenciones Colectivas de Trabajo, al igual asesoramiento de los trabajadores en temas relacionados al mundo laboral, para seguir contribuyendo mediante la negociación con los empleadores el vínculo directo de los y las trabajadoras que se encuentren contratados por empresas de servicios y así poder acceder a un trabajo digno que mejore las garantías de las bases y las familias.

Seguimos la línea de escuchar las necesidades e inquietudes de nuestra base sindical y trabajar para que estas sean solucionadas de forma directa con la administración o en convenciones Colectivas de Trabajo.

Acuerdos Importantes Para Destacar

Adjudicación de categorías a compañeros con mayor antigüedad.

Recategorización y nivelación a operarios lideres.

Re categorización y nivelación a líderes en mantenimiento.

Traslados de compañeros de producción al área de mantenimiento con adjudicación de categoría.

Cambios de contratos por empresas de servicios a contratos directos.

NUESTRA MISIÓN

La Misión de la organización sindical SintraColombina consiste en promover la afiliación sindical enmarcada sobre los conceptos del Dialogo, Concertación y desarrollo empresarial, enfocado al fin social de lograr trabajados decentes, fomentar la formalización laboral y el mejoramiento de los grupos de interés en las distintas zonas donde Colombina adelanta procesos productivos sobre la base de una organización política democrática, incluyente y participativa.

NUESTRA VISIÓN

Ser la organización Sindical Nacional mas reconocida por fomentar el crecimiento de la organización sindical y el reconocimiento de los principios de Dialogo social y Concertación como banderas de lucha para la consecución permanente del bienestar laboral  de las bases de afiliados.

RESEÑA HISTÓRICA

  • Fundado el 3 de abril de 1959.
  • En su fundación participaron dos tendencias ideológicas:  Comunista y Democrática Reivindicativa.
  • El 22 de enero de 1962 con la participación de varios sindicatos del valle del cauca se logró fundar la organización de segundo grado FESRTRALVA C.T.C.
  • En esta misma fecha se realizó la afiliación a la confederación de trabajadores de Colombia C.T.C.
  • En 1975 participó en la primera y única huelga de la empresa, propiciada por el Sindicato de Trabajadores de Ingenio Riopaila, por la búsqueda de varios derechos reivindicativos de los trabajadores.
  • En 1980 por Asamblea general de afiliados se realizó el cambio de Junta Directiva, con un pensamiento democrático, participativo y concertador.
  • En 1996, durante la presidencia del compañero FREDY VILLEGAS V. se fortalecen las relaciones Empresa – Sindicato.
  • El 3 de julio de 2012 se deposita ante el Ministerio del Trabajo la Auto reforma Sindical, de pasar de ser un Sindicato de empresa a una organización sindical de Industria, de Rama de actividad económica de alimentos.
  • El 12 de Julio del año 2012 se creo la Subdirectiva Colcauca
  • El 11 de Abril de 2017 se creo la Subdirectiva Conservas

Nuestros Estatutos

Los estatutos son normas jurídicas que imponen reglas de conducta (estatuyen, ordenan, establecen) en determinados ámbitos territoriales o en relación a actividades específicas.

En SINTRACOLOMBINA nos centramos en la promoción en educación sindical, formación micro empresarial para las familias de los trabajadores, recreación y deporte, fraternidad, compromiso y óptimas condiciones laborares.